Asociación francesa pide boicotear una "app" de citas gais que difundió datos

- 03 de abril de 2018 - 08:53

La asociación francesa de lucha contra el sida Aides reclamó hoy boicotear la aplicación para citas gais Grindr después de que se supiera que compartió con terceros y sin informar a sus usuarios los datos que estos eligen difundir en su perfil, incluido si tienen el VIH.

"Las empresas que hacen negocio con la sexualidad de sus clientes deben ser, como mínimo, ejemplares. Ejemplares con la protección de sus datos y con los desafíos evidentes de prevención y de salud pública", indicó el organismo en un comunicado.

La transmisión de información de Grindr a las firmas Apptimize y Localytics, dedicadas a optimizar aplicaciones, fue identificada por la organización sin fines de lucro noruega Sintef, según revelaron ayer las publicaciones especializadas estadounidenses BuzzFeed News y Techcrunch.

BuzzFeed News explicó que Grindr, fundada en 2009 y que cuenta con más de 3,6 millones de usuarios activos diariamente en todo el mundo, facilitó a esas compañías parte de la información, como el estado de VIH y la fecha de la última prueba.

Aides, que se hace eco de la etiqueta #DeleteGrindr (#BorraGrindr), criticó además que, aunque la aplicación presume de llevar a cabo campañas de prevención, no colabora con sus intentos por transmitir en la misma mensajes responsables.

"Hace años que vemos que suprime de forma habitual nuestras cuentas dedicadas a la prevención y que tenemos que negociar anuncio tras anuncio la inserción de nuestros mensajes de prevención con destino a los usuarios", añadió. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: