Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes conocerán desde mañana en qué carrera obtuvieron un cupo

Estudiantes conocerán desde mañana en qué carrera obtuvieron un cupo
03 de junio de 2015 - 17:15

Con la presencia de un notario público, el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) realizó hoy la asignación de los cupos para las universidades e institutos públicos.

Los estudiantes podrán conocer -con su clave personal- desde el jueves a qué universidad o instituto público podrán ingresar.

A esta opción podrán acceder  los alumnos que aprobaron con más de 601 puntos el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), que se aplicó en marzo. 

A través de un sistema informático especializado de algoritmos, que prioriza el puntaje del estudiante, se asignaron los cupos en las distintas carreras a nivel nacional.

En total hubo 121.357 postulantes. Los primeros a los que se les asigna la carrera de forma directa son los estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) que decidieron optar por una carrera en el Ecuador y no en el exterior.

En esta ocasión fueron en total 37 estudiantes los que fueron designados en el GAR. En segunda lugar se considera la política de cuotas para asignar los cupos a los estudiantes de grupos minoritarios y en tercer lugar a la población en general.

Tras el proceso se determinó por ejemplo que de los 219 cupos que oferta Yachay se asignaron 209, siendo el mayor puntaje 995 y el menor 903. Para esta universidad postularon en total 1.524 personas. Ikiam ofertó 83 cupos y todos fueron asignados. La menor nota fue de 835 puntos y el máximo 967.

En la Universidad Vargas Torres de Esmeraldas para la carrera de Educación solo postularon 5 personas y se asignó 2 cupos de los 44 que este centro universatario ofertó. "Esto quiere decir que para la repostulación habrán varios cupos disponibles", mencionó Lorena Araujo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media