Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ashya viajará a Praga para tratamiento "lo antes posible"

Ashya viajará a Praga para tratamiento "lo antes posible"
05 de septiembre de 2014 - 17:28 - Agencia AFP

La justicia británica dio luz verde este viernes a la familia del niño aquejado de un tumor cerebral, Ashya King, para que viaje de España a Praga para recibir tratamiento, lo que, según uno de sus abogados, hará "lo antes posible".

Poniendo fin a una semana de disputa de la familia King con las autoridades de su país, un portavoz de la justicia británica anunció: "hubo una audiencia esta tarde y el juez dijo que permite que Ashya vuele a Praga".

El pequeño, de cinco años, está ingresado en un hospital de Málaga, en el sur de España, desde que el sábado la policía española detuvo a sus padres, Brett y Neghemeh King, de 51 y 45 años, a petición de Londres por haberlo sacado sin autorización médica de un hospital británico.

Descontentos con la terapia prevista por el hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, que consideraban demasiado agresivo para un niño de su edad, los padres buscaban los medios para darle un tratamiento especial, a base de protones, ofrecido entre otros países en la República Checa.

"Acabamos de recibir la orden de la justicia británica diciendo que puede ser transportado a Praga", explicó a José Luis Sánchez, uno de los socios del gabinete de abogados que está llevando el caso en España.

"Dice que puede salir cuando ellos quieran", afirmó. Ahora "depende de los padres, pero supongo que lo harán lo antes posible", agregó.

Un amigo de la familia que actúa como portavoz, Daniel Pask, dijo no estar en medida de confirmar cuándo se realizaría el traslado.

Desde hace una semana, el periplo de esta familia tiene en vilo al Reino Unido, donde la prensa había descrito a los padres, Testigos de Jehová, como "secuestradores", antes de que el rechazo inicial se convirtiera en simpatía generalizada tras presentarse como unos padres desesperados por salvar a su hijo.

La policía británica acabó pidiendo disculpas por su exceso de celo en su persecución y hasta el primer ministro David Cameron mostró su simpatía el martes pidiendo que "el niño reciba los cuidados y el amor de su familia".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media