Asamblea aprobó proyecto que crea la Universidad del Río

- 20 de noviembre de 2018 - 17:42
Cortesía

Con 100 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Creación de la Universidad del Río, de iniciativa de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, que permite una oferta académica orientada a lograr una transformación de los sectores productivos y sociales.

La Comisión de Educación fue la encargada de preparar los informes respectivos. En el debate, los legisladores resaltaron la importancia de la Universidad del Río, que tendrá su sede en Guayaquil. Coadyuvará a la creación de modelos de desarrollo que cultiven y promuevan formas de economía asociativa y social, así como al crecimiento local y el reparto equitativo de la riqueza.

Según información difundida por la Asamblea, el campus universitario contará con la participación de la inversión privada, permitirá a miles de estudiantes profesionalizarse en nuevas carreras como Ingeniería ambiental, Software, Gestión de Transporte Aéreo, Negocios Internacionales, Diseño Gráfico, Economía, Mercadotecnia, Administración de Empresas, entre otras.

Este centro de estudios no tendrá fines de lucro, señalaron los parlamentarios al destacar el proceso de transformación que vive la educación superior en el Ecuador, orientado a mejorar la calidad, pertinencia, acceso, democratización que ayudará al cambio de la matriz productiva del país. Solo la educación permitirá salir de la pobreza, enfatizaron. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: