Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea aprobó acuerdo entre Ecuador y Australia para visas de vacaciones y trabajo

Asamblea aprobó acuerdo entre Ecuador y Australia para visas de vacaciones y trabajo
Foto: Archivo
28 de septiembre de 2017 - 13:24 - Redacción Web

Con 111 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves un Memorándum de Entendimiento entre Ecuador y Australia sobre visas de trabajo y vacaciones.

La Comisión de Relaciones Internacionales del Legislativo, tras su análisis, había recomendado su aprobación en el Pleno. La Corte Constitucional emitió el dictamen previo y vinculante. En este caso, para la ratificación del instrumento internacional se requería la aprobación de la Asamblea.

Se trata de un instrumento que permitirá a los jóvenes ecuatorianos, entre 18 y 31 años, trabajar en el país oceánico mediante un visado especial (Work and Holiday). 

Cada país otorgará hasta 100 visas de trabajo y vacaciones por un período de 12 meses calendario. Esto se revisará anualmente y se incrementará de acuerdo con la eficiencia.

Hay que cumplir varios requisitos como: una carta del Ministerio rector, tener los fondos para manutención, manejo del idioma inglés, tener estudios universitarios por al menos dos años. Los portadores de las visas podrán salir y regresar al país, así como trabajar y acceder a estudios y capacitación hasta por cuatro meses.

La asambleísta Wendy Vera indicó que en Australia hay 1.356 ecuatorianos residentes, según cifra de 2016. En vista de ello, dijo, este memorando constituye una ventana de oportunidades para los jóvenes ecuatorianos. 

La legisladora Esther Cuesta dijo que el acuerdo también fomenta el turismo de jóvenes australianos en Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media