Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arthur sale de cuarentena e inicia su nueva vida en Suecia

Arthur sale de cuarentena e inicia su nueva vida en Suecia
20 de marzo de 2015 - 11:23

Arthur, el perro ecuatoriano que fue llevado en noviembre pasado a Suecia, finalmente salió de la cuarentena en que se encontraba y se reunió con la familia que le adoptó.

"Por fin libre", señala el Team Peak Performance en su página en Facebook, al indicar que Arthur cumplió los 4 meses de aislamiento en un centro donde recibió cuidados y atención médica especializada.

El equipo relata el "emocionante" encuentro del can con su familia integrada por Mikael Lindnord (capitán del Peak Performance), la esposa e hija de este, Helena y Philippa, respectivamente. "Arthur estaba completamente feliz y brincaba", detalla.

Lo primero que la familia hizo con su nuevo integrante fue dar un paseo por el bosque más cercano, agrega.

Según se explica en el comunicado, el perro se encuentra en excelente condición física y  emocional. "Está saludable y las heridas que tenía en el lomo cuando fue encontrado en Ecuador han sanado", indica.

Lea también: Arthur estaba preparado para un gran esfuerzo

La familia llevó al perro a una clínica veterinaria para una revisión dental, donde la prensa local lo esperaba para "darle la bienvenida a la libertad".

Arthur vivirá en la localidad sueca de Örnsköldsvik (norte), cerca de un bosque.

El perro ecuatoriano fue "incorporado" al equipo Peak Performance, durante el Mundial de Aventura Huairasinchi 2014. Una fundación fue creada en Suecia con su nombre.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media