Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arthur, el perro ecuatoriano en Suecia, es tratado por un problema en sus articulaciones

Arthur durante sus ejercicios en el centro veterinario donde lo atienden.
Arthur durante sus ejercicios en el centro veterinario donde lo atienden.
Foto: Tomada de Facebook / Lindnord & Arthur Venture and Society
31 de octubre de 2019 - 13:00 - Redacción Web

Arthur, el aventurero perro ecuatoriano, es atendido en el hospital veterinario Anicura, uno de los más prestigiosos de Europa. Su familia adoptiva en Suecia llevó al can al centro especializado, ubicado en el sur del país, por un problema que presenta en una de sus patas traseras.

La familia de Arthur recibió una llamada del hospital veterinario, el 29 de octubre, e inmediatamente empacó para acompañar al can en su tratamiento en el distrito Bagarmossen, en Estocolmo. Así lo indicó su dueño Mikael Lindnord en sus redes sociales. 

Lindnord agradeció a todos aquellos que se preocuparon por la salud de Arthur. Dijo estar "abrumado" por el masivo apoyo y consejos que recibió apenas dio a conocer sobre la situación por la que atraviesa el can. 

El 27 de octubre, Lindnord contó que el perro ha perdido masa muscular en una de sus patas traseras y mostró fotos de sus exámenes pidiendo consejos a sus seguidores. "Desde este verano le cuesta un poco levantarse y mantenerse sobre el lado derecho. Después de 1 o 2 pasos, camina y corre normalmente". 

La familia sometió a Arthur a tratamientos con láser en el lomo para aflojar los músculos, pero "parece que está perdiendo un poco de músculos en la pata trasera", explicó Lindnord preocupado el domingo 27 de octubre.

Este miércoles, Lindnord contó que, después de un examen completo realizado por un especialista en Anicura, "podemos exhalar un poco. Arthur pesa 33 kg, las caderas se ven bien, pero sus articulaciones están un poco desgastadas y supongo que por eso ha estado cojeando algunas veces".

"También tiene dos áreas en el lomo en las que reacciona cuando lo tocan", añadió. 

Según su dueño, el can continuará con la rehabilitación en agua una vez por semana para desarrollar algunos músculos, además ejercicio 2 veces al día y masajes diarios. El veterinario también prescribió un programa de ejercicio muy avanzado con muchos movimientos de equilibrio para las siguientes semanas.

Arthur deberá tomar analgésicos antiinflamatorios durante un par de semanas antes de intentar reducir la dosis y continuar con suplementos para las articulaciones.

El martes 29 de octubre, en el camino hacia el hospital, Arthur y su familia visitaron la Embajada de Ecuador en Suecia, invitados por el embajador Lautaro Pozo.

"Tuvimos una noche fantástica y fue maravilloso conocer a todos", relató el dueño del can y mostró fotos del encuentro. 

Mikael Lindnord fue el capitán del equipo sueco al que Arthur siguió durante su travesía en el Mundial de deportes Huairasinchi Explorer en el 2014, el can fue adoptado y desde entonces vive en Suecia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media