Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arthur inspira la creación de una fundación en Suecia

Arthur inspira la creación de una fundación en Suecia
26 de noviembre de 2014 - 16:53

La historia de Arthur, el perro rescatado en Ecuador, ha inspirado la creación de una fundación en Suecia para ayudar a otros animales callejeros, según informó hoy el Team Peak Performance en su página en la red social Facebook.

"Arthur es sólo uno de los miles de perros abandonados, y la Fundación Arthur se ha establecido para ayudar a todos los demás Arthurs que siguen estando en todas partes", señala el comunicado del equipo sueco al cual el perro mestizo siguió durante el Mundial de Deporte Aventura Huairasinchi Explorer 2014.

La fundación ha sido creada para ayudar a los perros abandonados a convertirse en valiosos para la sociedad, y para promover la nueva propuesta de ley que otorga derechos a los perros abandonados contra la violencia y el abuso, añade el comunicado.

Tras cumplir con los trámites correspondientes, Arthur finalmente llegó el 20 de noviembre a Suecia. Allí vivirá con Mikael Lindnord (capitán del Peak Performance) y su familia, una vez que cumpla con un periodo de cuarentena.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media