Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos recibirán capacitación para impulsar su actividad mercantil

Los artesanos podrán conocer la normativa en el campo mercantil. Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
Los artesanos podrán conocer la normativa en el campo mercantil. Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
02 de junio de 2015 - 16:28

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) suscribió hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA). 

El acuerdo que se firmó esta mañana en Quito, se creó con el propósito de tener acciones conjuntas que permitan la difusión de la normativa en materia de mercado.

Pedro Páez Pérez, superintendente de Control y Mercado, informó que los artesanos, además de conocer una norma que será aplicada para su actividad mercantil, se planea capacitar al sector en temas de distribución y comercialización de productos que se consumen en el país, con el fin de fortalecer el derecho constitucional del buen vivir.

Luis Quishpi Vélez, presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, tras expresar su satisfacción por la suscripción, reiteró que la capacitación ayudará a que los artesanos se mantengan debidamente capacitados en un campo competitivo.

La cita se llevó a cabo en presencia de los integrantes de la Junta, quienes conocieron los linieamientos del acuerdo. El presidente de la Junta informó que en está semana arrancará una serie de instructivos conjuntos a los artesanos del país.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media