Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos exhibirán una cuchara gigante

Elaborar la cuchara y registrarla en los Récords Guinness significó una inversión de $ 48.000. Un tótem tendrá los nombres de los aportantes.
Elaborar la cuchara y registrarla en los Récords Guinness significó una inversión de $ 48.000. Un tótem tendrá los nombres de los aportantes.
Foto: cortesía del Ministerio de Turismo
06 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El cantón Paute (Azuay) ingresó al libro de los Récords Guinness con la elaboración de la cuchara de palo más grande del Mundo.

El utensilio mide 20,06 metros de largo, 5,06 m. de ancho en el cuenco y 1,51 m. de alto. Estas dimensiones superaron el tamaño de un objeto similar confeccionado en la isla sagrada de Miyajima (Japón).

Este elemento (que reúne la parte artesanal, cultural y gastronómica del pueblo) fue construido por 10 artesanos, con 150 tablones de 30 árboles de sauce.

La fabricación tomó un mes y tres semanas. Sus mentores emplearon motosierras y azuelas para darle su tradicional forma.

El proyecto fue impulsado por el Instituto Tecnológico Superior American College, Corvel Restaurante, emprendedores, ministerios de Turismo y Agricultura y Ganadería, Gobernación del Azuay y Municipio de Paute.

La ciudadanía podrá conocerla el próximo 22 de junio, de 10:00 a 16:00, en el Parque Lineal de Paute. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media