Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arte y docencia en muestra

Arte y docencia en muestra
11 de septiembre de 2012 - 00:00

Hoy se abre al público la exposición “Link: arte, investigación y docencia”, donde se mostrarán obras de profesores de Arte de la Universidad Católica de Quito y de Chile. Los expositores combinan el arte, la docencia y sus procesos de investigación.

En la muestra se expondrán obras de Alfredo Breilh, Consuelo Crespo, Luis Crespo, Ana Laura Galarza, David Jara, Manuel Kingman, Jaime Sánchez, Alex Schlenker y Gonzalo Vargas, de Ecuador; además de las obras de Magdalena Atria, Verónica Barraza, Mónica Bengoa, Vera Carneiro, Patricia Novoa y Danilo Espinosa.

La inauguración se realizará hoy en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, a las 19:00. Según explican los organizadores, esta muestra “pretende ser un espacio de cuestionamiento y reflexión en torno a la labor investigativa del artista dentro de la institución universitaria, y por ello se trata de una ventana hacia la situación actual de la enseñanza del arte en los dos países”.

Este proyecto inició en septiembre del año pasado, a través de un intercambio entre docentes de Chile y Ecuador. La muestra tiene dos partes, una exhibición de obras que corresponden a los procesos de investigación de cada docente y actividades con estudiantes y el público que visita la muestra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media