“El arte y la música ayudan a los niños en la memoria y en la concentración”

- 13 de julio de 2020 - 00:00
Edimar Adan, pedagoga especialista en enseñanza de música (Mozarte)
Cortesía

En estas vacaciones sí se pueden crear momentos únicos y evitarles la depresión, el estrés y la ansiedad.

¿Qué alternativas tienen los padres de los niños y adolescentes para evitar un mayor estrés y una alteración emocional y psicológica al tener que vivir unas vacaciones confinadas debido a la pandemia?

Cuando la tecnología se usa adecuadamente puede ser nuestra mejor aliada para que los niños realicen actividades constructivas durante este verano, entre ellas un curso vacacional bajo la modalidad en línea.

Estas vacaciones, sin duda, serán diferentes, pero se puede crear momentos únicos y evitar que se desarrollen conductas negativas como depresión, estrés y ansiedad.

El arte y la música son aliados para desarrollar en los niños un aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración.

El aprendizaje en línea ha tomado fuerza. Nos parece que la práctica real, viva  y pedagógica de la música, por ejemplo, tiene mucho que ofrecer: estimula la imaginación infantil, el plano psicomotor, cognitivo y emocional.

¿Hasta qué punto estas vacaciones serán frustrantes para niños y adolescentes que no logran entender lo que pasa, pero que dieron lo mejor de sí para merecerlas?

Todos los seres humanos somos adaptables.

El sistema natural de defensa incluido en nuestro ADN y capacidades psicosomáticas harán que funcionemos y busquemos alternativas positivas.

En este momento es muy importante que los padres piensen en proveer a los niños de actividades sanas y emociones positivas, pero deben tomarse en cuenta consejos para prepararlos para los cursos vacacionales en línea (ver gráfico). (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP