Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arranca en Quito la “Velada Libertaria 2012”

Arranca en Quito la “Velada Libertaria 2012”
27 de julio de 2012 - 20:00

El concierto “Bicentenario”, en el que participarán la orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, en un espectáculo conjunto jamás antes visto, con 200 músicos en escena será uno de los atractivos mayores de la “Velada Libertaria 2012”.

El 10 de agosto próximo, en Ecuador se celebrará 200 años de la Constitución Quiteña de 1812.

El concierto será en la Tribuna del Sur de la capital ecuatoriana el próximo martes, a partir de las 19:30 y se lo replicará el 1 de agosto en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La amplia agenda cultural, que incluye la celebración de los 100 años de la memoria viva de Eloy Alfaro, cuenta con una extensa programación como la Expo Feria Urbana.

El arranque de la Velada Libertaria 1812-2012 es desde este viernes por la noche en la plaza de San Francisco, donde se desarrollará el Festival de Bandas Militares, evento organizado por el Ejército Ecuatoriano.

Hasta el 29 de julio, en diferentes horarios, se presentará el festival “Quito Concreto” que estará en diversos escenarios como el Centro de Arte Contemporáneo, Centro Cultural Itchimbía, plaza de San Blas, Churo de la Alameda y la Plaza de la República.

El 1 de agosto a las 20:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, se presentará la exposición sobre los próceres del 2 de agosto “Rojo Estigma”. Este evento se reditará del 2 al 4 de agosto en el Centro Cultural Metropolitano a partir de las 09:00.

Otros eventos: el encuentro binacional Ecuador – Perú “Porque cantando se alegra la vida” que será  el 2 de agosto, 19:30, en el Teatro Nacional Sucre. El 3 de agosto el Teatro Nacional Sucre acogerá el evento “Aquí Argentina” con Jairo y el grupo Emerger.

La programación se extiende a números como el concierto del grupo ‘Los Bunkers’ de Chile programado para el 4 de agosto a las 21:00, Ecuador Salsa Congress 2012, la Semana Cultural de Bolivia, y la programación de ‘Eloy Alfaro… desde la Memoria’, entre otros.

El sábado 4 de agosto varios museos permanecerán abiertos gratuitamente al público y ese mismo día tendrá lugar la máxima conmemoración cultural del Primer Grito de la Independencia y el trágico asesinato de Eloy Alfaro, con una mega programación que se tomará diversos escenarios de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media