Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libro sobre arqueología donde participan mujeres será presentado en Quito

El texto surge del trabajo que presentaron las mujeres en el primer simposio de arqueólogas en Ecuador, realizado en julio de 2017.
El texto surge del trabajo que presentaron las mujeres en el primer simposio de arqueólogas en Ecuador, realizado en julio de 2017.
Cortesía: Instituto Nacional de Patrimonio Cultural
24 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

“De arqueología hablamos las mujeres perspectivas sobre el pasado ecuatoriano”. Así se llama el libro que contiene 15 artículos de mujeres profesionales ecuatorianas y extranjeras que tratan de estudios arqueológicos en la Costa, Sierra y Oriente.

La presentación del texto se efectuará este 30 de octubre, en el Palacio la Circasiana, sede matriz del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), ubicado en la Av. Colón Oe1-93 y 10 de Agosto, en Quito.

El reto de escribir el libro  surge de los aportes presentados por mujeres ecuatorianas y extranjeras en la provincia de Manabí, dentro del primer simposio de arqueólogas en Ecuador, realizado en julio de 2017.

En sus páginas hay artículos de Victoria Domínguez, Josefina Vásquez, María Auxiliadora Cordero, Valentina Martínez, Libertad Regalado, Sarah Rowe, María Amelia Viteri, María Isabel Guevara, Laurie Beckwith, Tamia Viteri, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media