Argentina recibe avión con 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Un avión de Aerolíneas Argentinas trasladó desde Moscú la primera carga de Sputnik-V.
16 de enero de 2021 10:32

Este sábado 16 de enero de 2021, llegó a la Argentina un vuelo con el segundo componente de las vacunas Sputnik-V desde Moscú. El avión arribó al país gaucho con 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus (covid-19).

Cabe recordar que un avión de Aerolíneas Argentinas ya trasladó desde Rusia la primera carga de vacunas Sputnik-V, en un vuelo que llegó al país el 24 de diciembre de 2020, con las primeras 300 mil dosis.

En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la población objetivo será el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos, destacó la agencia Télam.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzoti, señaló que en las últimas semanas están viendo "un aumento de casos y una curva que es más acelerada que en junio, como así también el incremento de personas en terapia intensiva".

Por este motivo, la funcionaria insistió en la necesidad de reforzar las medidas de prevención como utilizar máscaras médicas, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas y optar por las actividades al aire libre.

Por su parte, la directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte, informó que el pasado jueves 14 de enero se reportaron 13.286 casos nuevos de covid-19, traducidos en un total de 1’770.715 casos confirmados y 45.125 fallecidos.

La letalidad del virus en Argentina es del 2,5%, "lo que evidencia una leve baja en las últimas semanas", añadió Rearte.

En Argentina hay 3.634 personas internadas en terapia intensiva y 1’549.490 recuperadas. Además, la cantidad de pruebas realizadas por PCR son 5’415.971, mientras que el porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 55,2%. (I)

Las más leídas