Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los alimentos de dicha provincia se pueden expender en el país

Arcsa avala 60 productos de Manabí

Arcsa avala 60 productos de Manabí
13 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) entregó más de 60 notificaciones (permisos) para productos alimenticios de Manabí. La medida, según la entidad estatal, reactivará la economía de productores y creará plazas de empleo en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Algunos de los alimentos que cumplen el requisito para su comercialización son queso, café, chifles, helados caseros, dulces, salsa de cacao, hojuelas de yuca y camote, sal prieta y maní en varias presentaciones.

La mayoría de notificaciones (28) se entregó en la Rueda de Negocios, que se efectuó el 23 y 24 de junio pasado en Montecristi. Las demás fueron otorgadas en Manta (el 7 de julio) y en la coordinación zonal 4 (Manabí).

También, se receptaron 50 solicitudes ingresadas para obtener el documento que permite exhibir los productos en las perchas de los supermercados. El coordinador zonal 4 de Arcsa, Sergio Palomeque, resalta que los emprendedores solo deben acercarse a la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria para solicitar asesoría y obtener el documento habilitante. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media