Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La campaña de reciclaje inicia hoy en Quito

Árboles de Navidad naturales tendrán una nueva utilización

En Ecuador no es alta la adquisición de pinos y cipreses en Navidad. Sin embargo, en algunas ciudades, como Quito, son utilizados. Foto: Archivo
En Ecuador no es alta la adquisición de pinos y cipreses en Navidad. Sin embargo, en algunas ciudades, como Quito, son utilizados. Foto: Archivo
08 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Ya pasó la Navidad y hay quienes quizás guarden el arbolito para el siguiente año, no obstante para los que  adquirieron uno natural (pinos o cipreses) el destino final es lanzarlo a la basura.

Para evitar que ocurra esto último la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop), mediante la Unidad de Espacio Público, lanza hoy la campaña de reciclaje de arbolitos para contribuir con el medio ambiente y optimizar los recursos de la ciudad.   

La coordinadora de Gestión de la Epmmop, Carla Arellano, explica que el proceso de reciclaje de árboles de Navidad naturales se realizará en una máquina denominada chipiadora, que los triturará  hasta convertirlos en una especie de aserrín y será utilizado como abono en jardineras o caminería en los parques, viveros y otros ambientes ecológicos. En la máquina chipiadora pueden ingresar ramas de hasta 20 centímetros de diámetro.

La Unidad de Espacio Público cuenta con 2 puntos de acopio, el primero en el parque Metropolitano Guangüiltagua y el otro en el parque Las Cuadras, en el sur de Quito, en las calles Rumichaca y Matilde Álvarez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media