Aprendizaje se amplía en aulas hospitalarias

- 19 de mayo de 2019 - 00:00
Los niños, adolescentes, padres y familiares en el acto de inauguración del año escolar 2018-2019 en el hospital del IESS en el puerto de Manta.
Foto: Cortesía

Iniciativa permite que niños y adolescentes internados en la casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta acudan a clases.

Manta es una de las ciudades del país donde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) lleva adelante el proyecto de las escuelas hospitalarias.

Se trata de que las aulas lleguen hacia los centros de atención médica, en este caso el IESS Manta. Este es un servicio que permite a los niños y adolescentes continuar con sus actividades educativas cuando están imposibilitados de asistir a sus centros educativos por diversas razones a causa de sus tratamientos.

La inauguración del año escolar 2019–2020 en las Aulas Hospitalarias del IESS, Manta se realizó el pasado 15 de mayo.

En el período 2018–2019 del régimen Costa, 636 niños, niñas y adolescentes se benefician de este programa que se lleva adelante en varias unidades hospitalarias del IESS.

En la iniciativa se trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación, lo cual garantiza el derecho a la educación a niños y adolescentes en situación de enfermedad. Los padres y familiares realizan el acompañamiento cuando están de visita en las casas de salud.

Jaime Coello, gerente del Hospital, durante la inauguración del año escolar, recordó que este es el segundo año consecutivo que se desarrolla este programa.Vale todo esfuerzo para garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, en situación de enfermedad, sin duda ellos se lo merecen”.

Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios a trabajar basados en la ternura y el amor, para ofrecer una atención de calidad a los pacientes que se encuentran hospitalizados por una u otra causa; y en especial, a los más pequeños.

La niña Liseth V., beneficiaria del programa, agradeció por la implementación de este servicio, lo que le permite a ella y a muchos continuar con sus estudios mientras recuperan su salud.

El programa de Aulas Hospitalarias está a cargo de maestros debidamente capacitados que se encargan de continuar con el proceso de aprendizaje en beneficio de los niños y adolescentes, de manera personalizada.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades del hospital, Ministerio de Educación zonal 4, padres de familia y beneficiarios, quienes compatieron ese momento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo