Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una app detecta la ubicación de tortugas

El cambio climático puede ocasionar que los quelonios se reproduzcan y nidifiquen en las zonas más altas y que ponen en peligro las especies.
El cambio climático puede ocasionar que los quelonios se reproduzcan y nidifiquen en las zonas más altas y que ponen en peligro las especies.
Fotos: cortesía
04 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad y agencias

Una aplicación para teléfonos permite alertar la nidificación de tortugas marinas en las playas europeas.

La app fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Vic, de España. 

Una de las coordinadoras del proyecto, Elena Abella, explica que el dispositivo creado en el marco el proyecto “Caretta a la Vista”, informa el avistamiento de rastros de los quelonios, cuando una hembra pone huevos o de las crías dirigiéndose al agua.

Ella asegura que el cambio climático es una de las causas por la que los quelonios se reproducen y nidifican en latitudes más altas.

El objetivo de la app es detectar la presencia de tortugas para garantizar que se respete y no se interfiera en la vida de los animales.

También facilita consejos sobre cómo actuar, informa de grupos de voluntarios que se organizan para patrullar por las playas y comparte materiales didácticos acerca de como se realiza el proceso de nidificación. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media