Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicación ecuatoriana permite aprender con un juego y vigilar progresos

Los estudiantes de 20 colegios del país y dos de Chile ya prueban la aplicación educativa creada por el ecuatoriano Carlos Huerta.
Los estudiantes de 20 colegios del país y dos de Chile ya prueban la aplicación educativa creada por el ecuatoriano Carlos Huerta.
Foto: Jimmy Tapia / El Telégrafo
29 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Dos niños con uniforme de colegio permanecen sentados en dos muebles de una oficina llena de computadoras. Los menores de edad están concentrados con dos tablets en sus manos. Ellos, como es común en los actuales momentos, emplean el dispositivo para jugar.

Gesticulan con la boca, presionan rápido los dedos contra la pantalla y se acercan el aparato a los ojos. Pero lo que solo parece un videogame, realmente es una aplicación móvil que sirve para el aprendizaje de los chicos que cursan desde el tercero hasta el octavo año de educación básica.

El ecuatoriano Carlos Huerta, su creador, presentó este martes 28 de mayo este producto. Huerta explicó que esta herramienta de la empresa MOI, Aprendizaje Social, pone a prueba los conocimientos de los alumnos, pues posee hasta el 80% de los contenidos de la malla curricular de esos niveles académicos.

¿Cómo aprenden? Los niños deben nutrir un árbol con pocos frutos y multiplicarlos hasta llegar a los 200. La misión de los menores es responder adecuadamente algunas consultas.

Huerta añade que los padres de familia y los maestros tienen la opción de vigilar los progresos de los estudiantes en una plataforma paralela.

El desarrollo de esta iniciativa también fue posible con el apoyo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) por medio del Banco de Ideas.

Cristina González, secretaria de Senescyt, precisa que el Estado ecuatoriano aportó con $ 35.000. Y adelanta que el Gobierno Nacional destinará $ 3’000.000 para incentivar a los innovadores del país entre 2019-2020.

Actualmente, la app se encuentra disponible de forma gratuita en www.growmoi.com. Sirve para sistemas iOS y Android.

Los establecimientos lo pueden probar, sin costo, durante 30 días para que constaten los resultados. Pero si se desea acceder por año seguido a todos los servicios, como la plataforma para ver el progreso de los alumnos, el costo anual es de $ 24. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media