Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antropólogos españoles publican investigación sobre la cosmovisión de nacionalidades amazónicas

Antropólogos españoles publican investigación sobre la cosmovisión de nacionalidades amazónicas
15 de enero de 2013 - 19:30

La cosmovisión de las nacionalidades de la provincia amazónica de Sucumbíos (nororiente de Ecuador) se plasmó en una investigación de la Universidad de Navarra, España.

La publicación del proyecto “Investigación para la revalorización cultural, educación y desarrollo de las nacionalidades y pueblo afroecuatoriano de la provincia de Sucumbíos” fue realizada por antropólogos de esta casa de estudios y  editada por la prefectura de dicha provincia de la frontera norte y el Ministerio Coordinador de Patrimonio.

El objetivo es revalorizar la diversidad cultural de la provincia, potenciar las culturas ancestrales y sus distintas expresiones.

El contenido de la publicación  se refiere a la historia, vestimenta, identidad, música, medicina natural y otros elementos que componen la cosmovisión de las nacionalidades indígenas Siekopai, Siona, A’i, Kichwa, Shuar, Pueblo Afroecuatoriano. El trabajo busca ser utiizado por investigadores sociales y autoridades del patrimonio cultural ecuatoriano.

Otro de los objetivos es “contribuir a una profunda reflexión y concienciación sobre la diversidad cultural, así como a encontrar los mejores caminos hacia la construcción de un país intercultural y plurinacional”, destaca la página web de la universidad.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media