Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio Rodríguez asumió el rectorado de la Universidad de Guayaquil

El catedrático fue posesionado en el cargo por el Consejo Estudiantil. Este viernes 5 de octubre asistió a un evento en donde saludó a la Gobernadora del Guayas, Juana Vallejo.
El catedrático fue posesionado en el cargo por el Consejo Estudiantil. Este viernes 5 de octubre asistió a un evento en donde saludó a la Gobernadora del Guayas, Juana Vallejo.
Foto: Cortesía
05 de octubre de 2018 - 18:16 - Redacción Web

La noche del jueves 4 de octubre Antonio Rodríguez fue posesionado por el Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil como el rector encargado del centro de estudios superior.

El hecho ocurrió tras casi 7 horas de sesión. El docente asumió como reemplazo de Galo Salcedo, quien fue destituido por la Contraloría General del Estado.

La presidenta del Consejo Universitario, Carmita Bonifaz, señaló que Rodríguez estará en el cargo por 120 días “para luego dejar todo organizado para las nuevas elecciones”.

El rector interino manifestó que “me dejaron hace algún tiempo fuera de las elecciones. Por eso digo, justicia divina. Y es a partir de hoy que demuestro a la sociedad ecuatoriana, demuestro a la Universidad de Guayaquil, que tiene que volver la calma”.

Rodríguez aseguró que “la docencia, la parte académica, da pena que esté pasando lo que está pasando. Muchas veces he dicho que la Universidad de Guayaquil está como está el país”.

Los integrantes del Consejo Universitario consideraron que el educador cumple con todos los requisitos para ser designado rector.

Rodríguez tiene un doctorado en Ciencias de la Cultura Física, una maestría y una licenciatura en Cultura Física, así como dos diplomados en Administración Deportiva.

La elección se dio tras varios días de enfrentamientos entre seguidores de los aspirantes a dirigir una de las principales universidades del país.

El martes pasado Gulnara Borja asumió el rectorado por sucesión, según el artículo 46 del estatuto interno de la alma mater. Ella rechazó la designación del nuevo rector.

Indicó, ante varios medios de comunicación, que fue ilegal la convocatoria del Consejo Universitario porque no todos fueron citados.

Sin embargo, el nuevo rector encargado saludó este viernes 5 de octubre con la Gobernadora del Guayas y con el Presidente de la República, mientras realizó actividades en Guayaquil.

El Consejo de Educación Superior (CES) anunció que creó una comisión para investigar lo que sucede. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media