Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ANT habilitó un turnero para obtener la licencia

La ANT habilitó un turnero para obtener la licencia
18 de noviembre de 2021 - 17:12 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) confirmó que superó varias pruebas para habilitar el turnero para la obtención de la licencia de conducir por primera vez, renovación y duplicados. Estos servicios ya están nuevamente activos, con seguridades y una parametrización que optimiza el servicio a los usuarios.

El ataque informático que sufrió el sistema de la ANT el 21 de octubre motivó que la institución desarrolle, conjuntamente con entes especializados, una auditoría pormenorizada de los trámites que se ejecutan a través de su plataforma digital. Así se evidenció que un número considerable de turnos tenían graves inconsistencias en desmedro de los usuarios.

Los turnos obtenidos antes del 21 de octubre para fechas posteriores al 1 de diciembre de este 2021, tienen que necesariamente reagendarse por los usuarios a través de la página web de la ANT (www.ant.gob.ec), en el apartado del Sistema Virtual de Turnos, sin que esto signifique un nuevo pago o costo alguno para el ciudadano.

Las seguridades instaladas para evitar la intromisión de tramitadores en el turnero, permiten que las fechas escogidas por el usuario, ya no puedan ser modificadas de forma externa. Con esta medida, en caso de pretender cambiar la fecha reservada, el ciudadano debe acercarse a la oficina de la ANT donde escogió el turno, para que los funcionarios solventen su pedido.

De paso, la ANT indicó que "las intermitencias que pueden generarse en el sistema, obedecen a la cantidad de solicitudes ciudadanas generadas producto del restablecimiento de la plataforma, para lo cual el equipo técnico monitorea constantemente el tráfico de información con el fin de minimizar estos inconvenientes".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media