Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMT multa a conductores que no matriculen su vehículo

AMT multa a conductores que no matriculen su vehículo
Archivo/El Telégrafo
01 de diciembre de 2021 - 17:42 - Redacción Web

Todos los ciudadanos deben cumplir con los horarios y fechas de matriculación vehicular para circular por las ciudades. Las instituciones de tránsito cantonales aplican multas por el retraso en la matricula, sanción que se efectúa sobre autos particulares y motocicletas.

Aquellos conductores que no matricularon su vehículo en el mes correspondiente deberán pagar una multa de 25 dólares. Pero si mantienen la deuda durante todo el año, habrá que sumar 25 dólares más. Un vehículo no matriculado no ha aprobado la revisión técnica vehicular, que se sanciona con 50 dólares extra.

Es decir, el usuario podría pagar 100 dólares si permanece morosidad por la matriculación anual y la revisión del vehículo. Los pagos de multas se los pueden realizar en las ventanillas del Banco Pacífico. Los ciudadanos deben presentar su cédula de identidad y finalmente indicar la placa de su vehículo. 

Es importante pagar las sanciones para matricular  el carro en futuros años. El calendario  de matriculación vehicular se establece por el último digito de la placa. En enero está habilitada la matriculación para todos los medios de transporte. A continuación los meses que rigen según el siguiente orden:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media