Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Angola registra casos de dengue por primera vez

Angola registra casos de dengue por primera vez
14 de mayo de 2013 - 00:00

En los últimos meses se ha contabilizado en Angola un total de  275 casos de dengue, que podrían ser los primeros en la historia del país africano, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro angoleño de Salud, José Van-Dúnem, aseguró  que en Luanda (capital de la nación) hay 273 casos contabilizados, mientras que los dos restantes se han producido en la ciudad de Malange, aproximadamente  400 kilómetros al norte de esa capital, aunque por el momento no se ha producido ninguna muerte.

De esos casos, unos 200 se contabilizaron entre el 12 de marzo y el 9 de abril, y 33 personas requirieron hospitalización.

Según una fuente de la OMS en Luanda, esta sería la primera vez que el dengue afecta a Angola, pues esta es una enfermedad más común en regiones como América Latina, el Sudeste Asiático y el Pacífico occidental.

Van-Dúnem aseguró que la situación no es de alarma, “pero el problema es que se trata de una enfermedad a la que los angoleños no están acostumbrados”, un aspecto que produce “una cierta preocupación” al ministro.

El próximo miércoles, Van-Dúnem participará en un debate sobre el dengue en ese país africano, en la que está previsto que aporte más detalles sobre la epidemia y sobre las medidas adoptadas por las autoridades de salud para combatirla.

El dengue se transmite únicamente a través del mosquito Aedes aegypti y puede ser mortal en su modalidad grave o también conocida como hemorrágica.

Sus síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, vómito y erupciones en la piel. El tratamiento depende, en su mayoría, de hidratación y reposo.

El dengue es la única enfermedad tropical desatendida que se ha expandido en la última década, su incidencia se ha multiplicado por 30 en los últimos cincuenta años y tiene el potencial real de convertirse en epidemia mundial, advirtió en enero pasado la Organización Mundial de la Salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media