Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ancianato en Tumbaco recibe colaboración privada gestionada por el Consulado ecuatoriano en Murcia

Ancianato en Tumbaco recibe colaboración privada gestionada por el Consulado ecuatoriano en Murcia
Cortesía: Cancillería
21 de diciembre de 2020 - 21:14 - Redacción Sociedad

Una donación por $ 15 mil en alimentos y pañales entregó este lunes 21 de diciembre de 2020, el Consulado de Ecuador en Murcia, al Asilo Hermana de la Caridad “Madre Teresa de Calcuta”, en la población Tumbaco, al oriente de Quito.

Miguel Ángel Macías, cónsul en Murcia, explicó que la donación es producto de gestiones con una empresa privada española y el envío se efectúo con la empresa ecuatoriana de paquetería Geomil, sin costo alguno.

El Asilo Hermana de la Caridad “Madre Teresa de Calcuta” fue seleccionado entre fundaciones que se dedican a cuidar ancianos y a través de las señoras voluntarias de la Cancillería de Ecuador se concretó la entrega.

La directora del Ancianato, Madre Desirata MC, de origen ruandés, al momento de recibir la donación dijo que los implementos serán de gran ayuda y servirán a los abuelitos y abuelitas que residen en esta casa de acogida y que tanto necesitan.

Este hogar de las Hermana de la Caridad “Madre Teresa de Calcuta” en Tumbaco da cabida especialmente a personas mayores que han sido rescatadas de las calles y de la mendicidad, principalmente de la zona.

El gerente de la empresa de envíos de encomiendas Geomil, George Apolo, que opera por 25 años entre Ecuador y España, señaló que ante la necesidad de transporte de la donación y el pedido de la Embajada en Madrid, procedió a colaborar con toda la logística para traer la carga por vía aérea al país y cumplir con el requerimiento a cero costo.

En el acto de entrega recepción de la donación también participaron a más del cónsul de Ecuador en Murcia, Miguel Ángel Macías, el embajador German Espinoza, representantes de las señoras voluntarias de Cancillería y la directora de la Casa de Acogida “Madre Teresa de Calcuta”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media