Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Analgésicos y antiinflamatorios se volverán a vender sin receta

Analgésicos y antiinflamatorios se volverán a vender sin receta
04 de octubre de 2013 - 16:58

El Ministerio de Salud Pública (MSP) levantó la prohibición de la venta sin receta médica de los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.

La derogatoria de la medida se debe a que los reportes epidemiológicos determinan que existe una disminución del 13% de casos entre la semana 35 y la semana 38 de AH1N1.

En ese sentido, el MSP dispuso el expendio sin receta de los medicamentos clasificados en su Registro Sanitario como de venta libre, que contienen los principios activos de Acetaminofén (Paracetamol) e Ibuprofeno.

También tendrán venta libre aquellas asociaciones de principios activos: ibuprofeno-paracetamol; ibuprofeno-cafeína; paracetamol-cafeína; paracetamol-bicarbonato-ácido cítrico; paracetamol-ergotamina; paracetamol-butilbromuro de hyoscina; paracetamol-dihidroergotamina-cafeína.

El Ministerio de Salud reiteró que se mantiene vigente la medida de evitar automedicarse. Instó a la ciudadanía a buscar ayuda profesional lo más pronto posible en el caso de pacientes con síntomas febriles o gripales.

En julio de 2013 se registraron varios casos de AH1N1 en las provincias deTungurahua, Cotopaxi, Pichincha y Carchi. Aunque Carina Vance, ministra de Salud, aseguró que no se trataba de un brote de influenza, el organismo tomó medidas de prevención como restringir la venta de medicamentos antigripales sin receta médica.

De esta forma se realizaron operativos de control en las farmacias y droguerías. Alrededor de 200 locales fueron clausurados de forma temporal.

Revise el listado de los medicamentos Analgésicos y Antiinflamatorios

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media