Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ameba mató a tres personas

Ameba mató a tres  personas
20 de agosto de 2011 - 00:00

Las autoridades sanitarias analizaron  la muerte de un niño de nueve años en el estado de Virginia, la tercera persona que fallece en EE.UU. este mes tras nadar en aguas infectadas, por un organismo conocido como "la ameba comecerebros".

El diario Richmond Times-Dispatch reveló que el menor Christian Alexander Strickland había asistido a un campamento de pesca antes de caer enfermo.

La autopsia reveló que había fallecido por meningoencefalitis amebiana, una infección causada por la ameba Naegleria Fowleri.

“Hemos tenido una infección por Naegleria este verano en Virginia", dijo la epidemióloga del Departamento de Salud de este estado, Keri Hall.

La  extraña infección mató también a un joven de 16 años en Florida, que cayó enfermo después de haber nadado y a un hombre de 20 años en Luisiana, que se había expuesto al organismo porque estaba  en su  enjuague nasal.

Desde que se identificó la ameba solo se han reportado 120 casos en Estados Unidos, casi todos mortales, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La Naegleria Fowleri entra  al cuerpo a través de la nariz o la boca. En el interior destruye el tejido cerebral y provoca meningoencefalitis amebiana, una enfermedad mortal del sistema nervioso central.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media