Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambiente lamenta postura de EE.UU.

Ambiente lamenta postura de EE.UU.
08 de junio de 2017 - 00:00 - Agencia Andes

El ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, lamentó la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Para él eso significa un retroceso en el multilateralismo.  

“Si es que no estamos todos los países unidos contra el cambio climático será muy difícil que logremos resultados concretos y especialmente si no tenemos a Estados Unidos, que es el responsable de un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera”, dijo.      

 De acuerdo a las declaraciones del funcionario, es probable que el presidente norteamericano, Donald Trump, haya cedido a presiones económicas y “se sabe que cualquier ajuste que tenga que ver con gases de efecto invernadero significa una inversión de recursos que le quitaría competitividad a EE.UU. en los mercados internacionales”.      “El Ministerio del Ambiente del Ecuador recibe con profunda preocupación el anuncio realizado por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, de retirarse del Acuerdo de París adoptado por 195 naciones, el 12 de diciembre de 2015, bajo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 1992”, señala un comunicado de la cartera de Estado. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media