Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.846 alumnos hablan del embarazo adolescente

1.846 alumnos hablan del embarazo adolescente
Foto: William Orellana / El Telégrafo
16 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Un año después de haber realizado grupos focales, talleres y encuestas en 12 unidades educativas, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil presentó los resultados del proyecto “Yo participo por mi futuro... por una adolescencia responsable”.

El 49,64% de los 1.846 estudiantes consultados respondió que el embarazo en adolescentes provoca conflictos familiares; el 27,99% dijo que distorsiona sus propósitos de vida y el 7,18% que pone en riesgo la salud de la madre y el bebé.

Luzmila Nicolalde, presidenta del Consejo, señaló que después del informe, en un mes se conformará una mesa técnica con diferentes organizaciones civiles e internacionales para crear planes que eviten que los chicos tomen decisiones erróneas. “Vamos a trabajar en el proyecto de vida”.

En el diagnóstico del informe participaron Plan Internacional, Misión Alianza Noruega y Aldeas Infantiles SOS.

Para Tamara Jiménez, de la unidad educativa Sergio Nuñez, "es importante que los padres nos escuchen para sentirnos más seguros de hablar de estos temas". Ella asegura que usa el internet para informarse sobre todo los mitos que hay detrás de las relaciones sexuales.

Asimismo, Jordan Párraga del centro educativo Adalberto Quiñonez, considera que los padres deben conversar con sus hijos sobre la prevención y los métodos anticonceptivos para que tomen mejores decisiones. "Hay muchos que tienen miedo de preguntar por lo que pueden decir o hacer".

Jordan tiene un plan de vida. "Quiero terminar mis estudios en el colegio y después continuar la universidad para luego conseguir un buen trabajo en el que me convierta en el jefe".

Precisamente, otros de los datos que arrojaron las encuestas del proyecto fue que el 31.72% de los consultados aspira a la superación personal y el 28.55% identifica a la educación como una de sus principales metas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media