Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LOS COLEGIALES DE CENTRO PÚBLICO FUERON SUBCAMPEONES EN ESPAÑA

Alumnos destacan en mundial de 3D

Alumnos destacan en mundial de 3D
Foto: Cortesía
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, de Loja, obtuvo tres premios en el V Campeonato Internacional de Modelado 3D, organizado por la Universidad Santiago de Compostela de España.

La entidad ecuatoriana consiguió el subcampeonato internacional de modelado 3D y se ubicó en los primeros lugares en estrategias para la educación en el mundo y comunicación e información.

Los objetivos de este campeonato fueron estimular las habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para que los estudiantes reflexionen sobre su entorno y la importancia de la toma de decisiones con base al análisis de los resultados obtenidos de un proceso.

El concurso tuvo tres fases: en la primera, los alumnos elaboraron un diseño en 3D; en la segunda realizaron un bosquejo con base en fotografías utilizando su teléfono móvil y  lo colocaron en una plataforma online; y en la tercera, diseñaron con estándares reales y lo pasaron a una computadora.   

La Universidad Santiago de Compostela ha llevado a cabo proyectos en arqueología, estudios de deformaciones en madera, topografía y aplicaciones forestales.

“Trece países concursaron y la mayoría con potencial en tecnología. Para el establecimiento ya era un gran logro haber llegado a esta instancia. Agradezco a los padres y autoridades que ayudaron para lograr este triunfo nacional y mundial”, manifestó Diana Morocho, docente y tutora del proyecto.

El estudiante Dayan Ochoa obtuvo el primer lugar en Comunicación para el Desarrollo. Él contó que dedicaron horas extras a este proyecto. No obstante, dijo, “valió la pena todo el sacrificio”. (I)     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media