Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ellos cumplen cronograma para recuperar clases

Alumnos del colegio Montúfar retoman su jornada cotidiana

Los estudiantes del colegio Montúfar cumplieron con su jornada de clases. No obstante, todavía permanecen controles por parte de la Policía.
Los estudiantes del colegio Montúfar cumplieron con su jornada de clases. No obstante, todavía permanecen controles por parte de la Policía.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
24 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los estudiantes del Colegio Montúfar vuelven a su rutina de forma paulatina. Así se observó durante la jornada de ayer. Los alumnos de décimo de básica regresaron a las aulas sin mayor novedad. 

“Me siento contento de volver a clases porque nuestros padres nos mandan al colegio para estudiar, no para salir a las calles”, expresó el estudiante Carlos A.

Las actividades se retomaron luego de que el Ministerio de Educación ordenara la suspensión de clases por las manifestaciones registradas el pasado lunes y martes.

De acuerdo con la disposición de la Secretaría de Estado, los alumnos ingresarán cumpliendo un horario escalonado para recuperar las horas que se perdieron durante los disturbios de la semana anterior. Ayer se incorporaron los alumnos de décimo de básica.  

El Ministerio de Educación removió a 16 profesores del plantel con la finalidad de obtener una optimización docente y se realizó una reubicación de los jóvenes en los salones de clase.  

Nayeli M. contó que se siente contenta de retornar a clases. En su aula había 37 compañeros, ahora hay 43, que reciben las mismas asignaturas, solo que en un salón distinto al del primer quimestre.

La alumna contó que también recibió clases con los nuevos maestros en las asignaturas de Ciencias Naturales, Lenguaje, Inglés y Aprendiendo en Movimiento.

Aunque las jornadas se efectuaron de forma regular, un grupo de padres se concentró allí desde tempranas horas del día. Primero se ubicaron en el ingreso vehicular, localizado en la calle Manuel J. Calle; luego se retiraron para concentrarse en el acceso peatonal de la avenida Napo y Upano.

Durante un par de horas los representantes de los estudiantes sacaron carteles para pedir que se normalicen las clases.  

En una rueda de prensa, Augusto Espinosa, ministro de Educación, reiteró que si los estudiantes continúan con protestas violentas, como las de la semana anterior, habrá sanciones para los responsables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media