Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alrededor de 120 mil familias participaron en la 'Mega Minga por la Ternura'

Alrededor de 120 mil familias participaron en la 'Mega Minga por la Ternura'
Foto: Tomada de Twitter
18 de marzo de 2018 - 17:14 - Redacción Web

Con brochas, rodillos y herramientas en mano, un total de 119.829 familias, desde tempranas horas, se sumaron la mañana del sábado 17 de marzo, a la "Mega Minga por la Ternura", que se desarrolló en el marco de la “Misión Ternura” en los 5.409 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que administra el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de forma directa y por convenio a nivel nacional.

En Quito, la ministra Berenice Cordero lideró la actividad y recorrió las unidades CDI "Quito Sur" y "Démonos la Mano Amigo", en el sur de la ciudad, y "Los Retoños" y "Comité del Pueblo", al norte.

Durante la jornada, la titular del MIES junto con madres y padres de familia y educadoras, realizaron tareas como: pintura de murales, adecuación de espacios de recreación, limpieza de áreas verdes, entre otros.

“Hoy nos convocamos, madres y padres de familia, educadoras de desarrollo infantil, autoridades y funcionarios del MIES, movidos por el amor a nuestras hijas e hijos; el mensaje que hoy enviamos al país es claro, ¡con ternura todo es posible! Este es un esfuerzo de movilización social nacional que busca crear conciencia pública sobre la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado y protección de los más pequeños del hogar”, aseguró la ministra Cordero.

De igual forma, informó que a través de la 'Misión Ternura' se busca brindar atención y cuidados integrales a niñas y niños, especialmente durante los primeros 1.000 días de vida. “Esta gran tarea del Gobierno Nacional, en un primera fase atenderá a cerca de 103 mil niñas y niños. La idea es que hasta finales de este año cerca de 180 mil niñas y niños resulten beneficiados”, comentó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media