Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alimentos para cuidar la piel en época de pandemia

Alimentos para cuidar la piel en época de pandemia
Foto: Referencial
13 de julio de 2020 - 14:56 - Redacción Web

La crisis sanitaria global por la pandemia del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, ha exigido protegernos de distintas maneras en variados aspectos. En ese contexto, es necesario tomar en cuenta los alimentos que influyen de manera positiva en el cuidado de la piel.

La piel, que está formada por una capa externa o epidermis y otra interna o dermis, es el órgano más grande de nuestro cuerpo y actúa como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio que lo rodea. Para que esta sea saludable es recomendable el consumo de agua y los siguientes alimentos:

Aguacate
Es una poderosa fruta que hace maravillas. El aceite de aguacate penetra profundamente, dejándola bien limpiada, nutrida y suave. Sus antioxidantes ayudan a eliminar las arrugas dando a la piel un brillo juvenil.

Zanahoria
Contiene Vitamina C, lo que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, una proteína que ayuda a prevenir las arrugas y retrasa el proceso de envejecimiento. Además, la Vitamina A combate los radicales libres para prevenir las arrugas, la pigmentación y un tono de piel desigual.

Yogur
Es rico en biotinas, lo cual aporta nutrientes. También es rico en proteínas que ayudan a la digerir la grasa.

Melón y mango
Contienen cartenoides que mejoran la calidad de la piel, reducen la sequedad, aumentan su tono y elasticidad. Además, retardan su envejecimiento y disminuyen las espinillas y el acné.

Semillas de cáñamo y lino
Son una fuente de energía de ácidos grasos esenciales, como Omega 3, y tienen muchas proteínas, por lo que es un gran alimento para dar brillo a la epidermis. Comerlos como aperitivo o en ensaladas o sándwiches ayuda a proteger contra las arrugas y el daño solar.

Salmón
Contiene ácidos grados que reducen el enrojecimiento, la inflamación y el acné, previenen las escamas y actúan como hidratantes al liberar aceites naturales. También aportan propiedades para el corazón. 

Toronja
Es rico en licopeno, otro poderoso antioxidante eficaz en la protección de las células y la lucha contra los radicales libres procedentes de los rayos del sol y los contaminantes.

Té verde
Lucha contra el acné debido a su capacidad de disminuir los niveles de una hormona que lo provoca. Además, esta bebida está llena de antioxidantes, lo que contribuirá a una piel más joven y saludable en general.

Bayas
Las frutas de este tipo, como el arándano o la cereza, están cargadas de antioxidantes que ayudan a estar libre de manchas.

Papaya
Está llena de fibra, folatos y antioxidantes y cargada de vitaminas.

Pepino
Contienen un sinfín de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Además, ayudará a nutrir la piel interna y aclarar la piel exterior.

Batata
La patata dulce está llena de antioxidantes que cuidan de tu piel y luchan contra los radicales libres que dañan las células y pueden causar un envejecimiento prematuro.

Verduras de hoja verde
Las verduras están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento, lo que permitirá que no se arrugue ni se dañe. Además, los antioxidantes protegen contra los rayos de sol.

Finalmente, en contraste, lo que no se debe consumir es: sal, azúcar, café, alcohol, carne roja, comida picante, carbohidratos, carnes frías y grasas trans. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media