Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alimentos indispensables en la alacena durante el toque de queda

Los expertos recomiendan una dieta balanceada y ejercicio durante el confinamiento.
Los expertos recomiendan una dieta balanceada y ejercicio durante el confinamiento.
Archivo
24 de abril de 2021 - 07:30 - Redacción Web

Tras el decreto de estado de excepción, en 16 provincias regirá el toque de queda desde las 20:00 de los viernes hasta las 05:00 de los lunes. Es decir, durante ese periodo de tiempo –que incluye a los sábados y domingos en su totalidad- la ciudadanía tiene prohibida la circulación.

Esto implica un confinamiento total en sus hogares. Por ello, es prioritario que las familias se provean de los alimentos necesarios para cumplir con una dieta balanceada. De acuerdo a nutricionistas del Centro Médico Teknon las alacenas deben contar con:

- Alimentos enlatados: que incluyan varios tipos de animales de mar como sardinas, atún o pulpo. El enlatado permite que los alimentos duren por periodos más largos.
Sin embargo, no debe consumirse a diario pues contienen grandes cantidades de sal. Así mismo, son recomendables aquellos alimentos conservados en aceite de oliva.
En lata también se pueden consumir los pimientos, tomates, aceitunas, alcachofas, entre otros vegetales. Pero si el envase está hinchado, previo a abrirlo, los expertos recomiendan desecharlo porque puede estar dañado.

- Cereales y arroces integrales: los arroces, pastas y cereales permiten mantener una dieta sana y equilibrada. Pero, los nutricionistas recomiendan optar por la versión integral para aportar mayores cantidades de fibra. Así mismo, deben combinarlos con legumbres para convertirlos en una fuente alta de proteína.

- Verduras congeladas: Aunque las frutas y verduras son alimentos perecederos, los expertos recomiendan cocerlos para, posteriormente, congelarlos y alargar su tiempo de vida.

- Frutos secos: Las moras, arándanos o los pistachos son una fuente alta de vitamina E y antioxidantes.
Si no los consigue o no alcanza a comprarlos, también puede optar por congelar los frutos.

- Granos: los fréjoles, guisantes o garbanzos son una buena opción como alimentos no perecibles. Sin embargo, debe mantenerlos en un lugar fresco.

- Huevos, carnes y lácteos: para que duren por un tiempo más prolongado, puede guardarlos en la nevera. Las carnes congeladas pueden conservarse entre seis y 12 meses.

Además de una buena alimentación, los nutricionistas también enfatizaron en la necesidad de realizar actividad física.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media