Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alimentación y nutrición no van siempre de la mano

Una dieta equilibrada  es clave para mantener un  buen estilo de vida  y salud. Esto evitará problemas de sobrepeso, obesidad  y malnutrición.
Una dieta equilibrada es clave para mantener un buen estilo de vida y salud. Esto evitará problemas de sobrepeso, obesidad y malnutrición.
Internet / ET
28 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El por qué engordamos es una pregunta que habitualmente ronda por la cabeza de cualquier persona, sin embargo, la respuesta a esta cuestión va más allá del simple “come menos y camina más”, puesto que para poner fin a la grasa del cuerpo se emplea la nutrigenética, una rama de la genética que estudia la relación entre los genes y la respuesta individual a la dieta.

La doctora María Dolores Saavedra, autora del libro ¿Por qué engordamos?, en una entrevista con EFE Estilo, explica que la relación que hay entre los nutrientes y nuestros genes tiene una base científica, lo que significa que si no nos mantenemos acorde con nuestra dieta, subiremos de peso.

La experta agrega que la dieta equilibrada no sirve para perder peso, sino para mantenerlo. La clave está en cómo se preparan los alimentos y con qué los acompañas.

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a la obesidad y el sobrepeso como la epidemia del siglo XXI. “El sobrepeso es la antesala de la obesidad, ya que el exceso de grasa es progresivo y, aunque no todo el mundo que tiene sobrepeso llega a la obesidad, cualquier persona que padezca esta enfermedad ha pasado por el sobrepeso”.

Ambas enfermedades tienen múltiples causas: emocionales, hormonales, genéticas, sociales... etc., y, en todos los casos, “se debe orientar el tratamiento siempre del mismo modo: atajando todos los factores que han llevado a esa persona a ese estado”, indica que las costumbres alimenticias que pasan de padres a hijos también son claves en la dieta de cada ser humano, ya que para la doctora “enseñar a nuestros hijos a comer evita un alto coste sanitario, además de dar calidad de vida”.

“Si trabajas fuera de casa, al menos ten siempre a mano fruta fresca”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media