Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alimentación, a debate mundial

Alimentación, a debate mundial
23 de octubre de 2012 - 00:00

Más de 40 invitados internacionales en temas relacionados a la nutrición provenientes de varios países del mundo, participan desde ese lunes y hasta hoy en la segunda Cumbre de Regiones del Mundo sobre Seguridad Alimentaria, que se realiza en Medellín, Colombia.

Este evento lo realiza la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Foro Global de Asociaciones de Regiones (Fogar).

El objetivo del evento, que reúne a más de 1.000 personas, será identificar los desafíos de diferentes zonas mundiales en temas relacionados con la seguridad alimentaria. Además, se buscará identificar estrategias para reducir a la mitad el número de personas que en el mundo sufren de hambre y pobreza extrema.

De acuerdo a las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), entre 2010 y 2012 se detectaron 870 millones de personas con problemas de desnutrición en el mundo, lo que representa el 12,5 por ciento de la población mundial.

La primera Cumbre de las Regiones del Mundo sobre Seguridad Alimentaria se realizó en el 2010, en Dakar. En el evento se trató la pertinencia de los gobiernos para asumir las políticas alimentarias para combatir el hambre y la desnutrición. En el 2011 Medellín fue la sede de la cumbre que se realizó a nivel latinoamericano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media