Publicidad

Ecuador, 27 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Algoritmo’, la película protagonizada por Efraín Ruales que se será estrenada

‘Algoritmo’, la película protagonizada por Efraín Ruales que se será estrenada
instagram
30 de noviembre de 2021 - 18:43 - Redacción Web

‘Algoritmo’ es un film ecuatoriano que está dirigido, producido y escrito por Rogerio Moncayo. Se estrenará el próximo 3 de diciembre de 2021, a escala nacional, en todas las salas de cine del país. La particularidad es que uno de sus protagonistas es el actor Efraín Ruales.

Ruales alcanzó a participar en la producción del largometraje, que se grabó en 2019. Sin embargo, en enero de 2021 fue asesinado en Guayaquil, por un crimen aún no esclarecido.

Sus fanáticos podrán verlo como Martín Roldán, el dueño de una trasnacional que buscará hundir al protagonista de la película, interpretado por el actor Alfredo Espinosa.  Esta fue la primera y última participación del guayaquileño en la gran pantalla.

Según Espinosa, la película rinde un homenaje visual a Efraín Ruales. Al finalizar habrá una fotografía del también presentador de televisión. “Era muy profesional en su trabajo, era un hombre humilde, muy abierto y a veces me pedía consejos de actuación. Siempre llegaba con sus textos listos”, recuerda.

Cuando lo asesinaron, en Guayaquil, para todo el elenco fue un momento muy triste. Una cosa “atroz”, expresó Espinosa. “La muerte de Efraín Ruales fue una muerte injusta que aún no se sabe porque ocurrió”, dijo el actor. 

En este thriller de comedia actuarán también Monserrath Astudillo, Jael Alulema (Hija), Erika Russo, Gisella Bayona, Darío León, Carlos Piñeiros. El estreno de esta película estaba previsto para el 18 de marzo de 2020, pero debido a la pandemia su lanzamiento se frenó.

La producción decidió que el estreno será a través de la web. Antes de esto, Ruales se había hecho presente a través de sus  redes sociales para anunciar el estreno de la producción, e invitando al público a comprar pases web. “Cuando las medidas de restricción se reduzcan, el filme ‘Algoritmo’ si llegará a las salas de cine”, agregó en la descripción de una de sus redes. 

‘Algoritmo cuenta la historia de Trajano Benavides que es interpretado por (Alfredo Espinosa), que siempre está buscando la forma de encontrarse con su hija Valeria a quién dejo de ver por empezar su proceso de divorcio y juicio de alimentos. Mientras tanto, debe luchar contra una transnacional que pretende introducir al mercado un chip subcutáneo. Para eso el empresario Martín Roldán intentará quitarle todo lo que posee. Sin embargo padre e hija seguirán luchando para estar juntos.

La película ecuatoriana está basada en una historia real que le sucedió a Rogerio Moncayo (director). El sufrió conflictos familiares, con una cantidad de demandas. “Moncayo fue muy inteligente y creó la historia paralela de un hombre que tiene un mal divorcio, la trama cuenta con varias líneas dramáticas para llegar a una reflexión acerca de lo que pasa hoy en día con la tecnología y la liberación de datos”, acotó el protagonista.

El nombre ‘Algoritmo’ surge de la herramienta básica de predictibilidad, es decir, un algoritmo puede predecir el comportamiento de las personas. “Si los algoritmos están al servicio del poder en cualquier ámbito, se convierte en un peligro potencial”, manifestó el actor.

El estreno de la película será con aforo limitado. Las entradas se pueden adquirir en las salas de cine o a través de internet. La película es apta para todo tipo de público.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media