Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En caso de alergia hay que consultar al médico

Existen pacientes que refieren antecedentes de reacciones alérgicas a compuestos vacunales. Es por ello que se recomienda contar primero con la opinión de un especialista antes de inocularse este compuesto contra la influenza.

La literatura médica recoge procesos alérgicos o reacciones tras la inyección. Entre los efectos secundarios comunes en el caso de vacuna inyectable contra la influenza están dolor, enrojecimiento o inflamación donde se administró la dosis. Dolores de cabeza y musculares, fiebre y náuseas.

También inflamación de la piel o urticaria. Las reacciones adversas más frecuentes son congestión nasal, moqueo y estornudos (rinitis alérgica); síntomas digestivos, como cólicos, náuseas y vómitos. Signos y síntomas de asma (tos, silbido al respirar, opresión en el pecho o falta de aire.)

Existe reacción a la proteína del huevo. Hay algunos compuestos contra la influenza que son elaborados sobre la base de esta proteína.

Esta es una de las tres tecnologías que existen para la producción de las vacunas contra esta afección. En las otras dos se usan células y la vacuna recombinante. Esta última no utiliza el virus de la vacuna cultivado en huevos ni emplea huevos de gallina . (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media