Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania fue el país con más productos peligrosos

Alemania fue el país con más productos peligrosos
16 de mayo de 2011 - 00:00

Alemania fue el país de la Unión Europea (UE) que más productos de consumo peligrosos detectó en 2010, dentro del sistema comunitario de alerta rápida (RAPEX) para este tipo de bienes, según un informe divulgado  por la Comisión Europea (CE).

Los países que comunicaron más alertas fueron Alemania (204), Bulgaria (192), Hungría (191), Chipre (178) y Grecia (159), que, sumados, supusieron el 47% de las notificaciones de la UE.

De los 2.244 productos no alimentarios que representaban algún riesgo para el consumidor, detectados en la Unión el año pasado, 146 se localizaron en España, según los datos presentados  en rueda de prensa por el comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli.

El año anterior, en la UE se detectaron 1.963 productos peligrosos, 220 de ellos en España.

La cifra de alertas mantiene una línea creciente desde que se puso en marcha el sistema RAPEX en 2004 y, según Dalli, demuestra el mayor control que aplican las autoridades de los estados miembros y la mejor cooperación de la UE con los principales países de origen de los productos peligrosos, liderados por China.

Los acuerdos de colaboración con los principales exportadores de la UE, como el pactado con el gigante asiático, "comienzan a dar sus frutos", afirmó Dalli, quien estuvo acompañado en la presentación por el ministro chino del ramo, Zhi Shuping.

"La buena noticia es que el número de productos peligrosos que llegan al mercado europeo está en disminución", ya que los detectados son "rápidamente retirados de la circulación", destacó el comisario.

Contenido externo patrocinado