Alemania aportará a Ecuador 48,9 millones de euros para proyectos de desarrollo

- 17 de octubre de 2018 - 12:57
Foto: Cortesía

Alemania aportará a Ecuador 48,9 millones de euros para proyectos de cooperación que promuevan el desarrollo del país andino, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Explicó que el monto se desglosa en 16,5 millones de euros para cooperación técnica, así como 25,4 para cooperación financiera no reembolsable y siete millones de euros en cooperación reembolsable.

El aporte, que se extenderá hasta 2020, está mayormente dirigido a iniciativas ambientales y de cambio climático pero también incluye emprendimientos en bioeconomía, gestión marino costera, erradicación de la violencia de género, gobierno abierto y lucha contra la corrupción, detalló en el escrito.

La decisión se conoció al finalizar la reunión de Negociación Intergubernamental de Cooperación para el Desarrollo entre Ecuador y Alemania, a la que asistió el ministro de Ambiente, Humberto Cholango, quien contó con el apoyo técnico de la Cooperación Internacional de la Cancillería y la Embajada del Ecuador en Berlín. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: