Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alausí suspende tránsito vehicular y jornada laboral ante la caída de ceniza

Imágenes que muestran cómo amaneció Alausí por la caída de cenizas.
Imágenes que muestran cómo amaneció Alausí por la caída de cenizas.
Imagen tomada de twitter / @neneoso
09 de junio de 2020 - 11:52 - Redacción Sociedad

Ante la caída de ceniza del volcán Sangay, en diferentes localidades del país, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que se encuentra en permanente monitoreo.

Reportes meteorológicos y de la ciudadanía, a través de redes sociales, muestran la caída de cenizas en Guayaquil, Milagro, Durán, Simón Bolívar, Bucay, Naranjito, Samborondón, San Jacinto de Yaguachi, Marcelino Maridueña, El Empalme, todos ellos, cantones de la provincia de Guayas.

También se reporta caída en Ventanas, cantón de la provincia de Los Ríos y en Riobamba, Alausí, Cumandá, Chunchi  y Guamote de Chimborazo.

El Director del SNGRE, Rommel Salazar, indicó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) fue activado inmediatamente para garantizar todos los protocolos de seguridad ante la caída de ceniza.

Además hizo un llamado a la  ciudadanía a cumplir con las recomendaciones de prevención como cubrirse la boca y nariz y usar ropa que cubra la piel.

El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Alausí resolvió suspender el tránsito vehicular en todo el cantón desde las 05h00 de este martes 9 de junio hasta las 05h00 del miércoles 10 de junio  para evitar levantar ceniza de las calles.

Además se suspendieron  las actividades comerciales y la jornada laboral en el sector público y privado, excepto las del Ministerio de Salud e instituciones de emergencias.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Alausí  realizará una minga general de limpieza siguiendo las recomendaciones del SNGRE. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media