Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agustín Albán destaca uso de plataformas durante la emergencia

Agustín Albán destaca uso de plataformas durante la emergencia
Imagen: Cortesía de EcuadorTv
19 de marzo de 2020 - 12:13 - Redacción Sociedad

Agustín Albán, secretario de la Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), dijo esta mañana que el calendario académico ha facilitado tomar decisiones importantes y oportunas en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

Albán destacó además que el contar con las plataformas en línea ha hecho que podamos atender a estudiantes que no han tenido acceso a las clases.

“Tenemos 750.000 jóvenes en el sistema educativo superior público y privado que tienen acceso a las plataformas digitales”, dijo el funcionario.

Recordó además que gran parte de los trabajos de la institución que preside se están realizando en línea y los funcionarios incluso están haciendo teletrabajo para no parar las actividades.

Agustín Albán destacó la labor de las universidades y centros de educación técnica que supieron actuar de forma oportunidad e inmediata en medio de la emergencia, en la aplicación de las plataformas.

 “Quiero agradecer a los rectores y rectoras que supieron hacer un trabajo oportuno e inmediato en medio de esta emergencia”, Agustín Albán. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media