Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernaciones y agricultores trabajan de la mano para garantizar abastecimiento y buenos precios

Gobernaciones y agricultores trabajan de la mano para garantizar abastecimiento y buenos precios
Foto: Danny Mera / et
07 de abril de 2020 - 17:29 - Redacción Web

El labor del Gobierno Nacional, en las provincias, se mantiene firme para contener la propagación del virus covid-19. Las gobernaciones y los agricultores de las diferentes zonas del país trabajan para establecer y poner en práctica varios mecanismos que aseguren el abastecimiento de alimentos y que permitan a la población acceder a los productos con precios justos.

En Zamora Chinchipe se brinda apoyo a productores y agricultores para la venta de sus insumos. En El Pangui, por ejemplo, se elaboran canastas básicas con productos orgánicos para la distribución entre las familias del lugar.

Hace una semana se comercializaron 39 cestos para 35 hogares del cantón. Mientras que en estos días se espera vender entre 80 y 100.

La desinfección es otro tema importante para quienes trabajan en la agricultura en la provincia amazónica.

Por ello, desde la gobernación se distribuyeron 58 sacos de cal a los presidentes de los barrios que tienen cultivos. De la misma forma, se donaron mascarillas y gel antiséptico para las personas que deben salir a hacer las entregas a domicilio.

En Tungurahua, el respaldo a los  agricultores también constituye un eje importante de acción de la gobernación. Por ello, se apoya en el traslado de los productos.

En días pasados, un pequeño cargamento de alimentos fue enviado desde El Rosario (Pelileo) hasta Río Negro (Baños), con el objetivo de garantizar el abastecimiento de 300 familias de esta parroquia.

Esta colaboración es agradecida tanto por productores como por la ciudadanía ya que permite mantener la economía de las familias que se dedican a la agricultura y que los hogares no sufran escasez.

Agricultores

“Estamos seguros de que juntos saldremos de este difícil momento por el que atraviesa el país”, expresó Darío Palate, habitante de Río Negro.

En Santo Domingo de los Tsáchilas el apoyo a este sector también se ha hecho visible en estos días, para permitir el
abastecimiento de la población.

De igual manera, los productores han colaborado con las personas en estado de vulnerabilidad y han obsequiado alimentos. Una empresa de La Concordia donó 300 quintales de chifle y una bananera dio 5.300 kilos de plátano.

Por otra parte, los operativos para verificar el cumplimiento de las disposiciones del Comité Nacional de Operaciones de
Emergencias (COE) se ejecutan a diario.

Hasta el momento, en esta provincia, se han realizado 532 controles interinstitucionales, cuyo resultado es la clausura de 15 establecimientos (dos por especulación de precios, uno por permitir libadores en el interior del local, cuatro por incumplir la medida de restricción de atención, tres por no respetar las normas de higiene, cuatro por no tener el permiso anual de funcionamiento y uno por falta de colaboración con la autoridad).

Estas acciones, además, han dejado la detención de 10 ciudadanos por especulación de precios, alteración del orden público e irrespeto a la autoridad.

Por su parte, la Policía Nacional reportó que, durante la emergencia sanitaria, se ha detenido a 115 personas: 44 fueron por no respetar el toque de queda y 71 por diferentes delitos.

Asimismo, se efectuaron 52 citaciones de tránsito a conductores que no cumplieron con las restricciones de circulación emitidas por el COE. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media