Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agenda Festiva por los 201 años de Independencia de Guayaquil

Agenda Festiva por los 201 años de Independencia de Guayaquil
07 de octubre de 2021 - 15:29 - Redacción Web

Este sábado 9 de octubre,  Guayaquil cumple 201 años de Independencia. La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil  presentó la agenda de actividades que se realizarán durante octubre por las fiestas.

Desde el  jueves 7 al domingo 10 de octubre, en la ciudad se organizará una feria internacional gastronómica denominada  ‘Raíces’, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El aforo permitido es del 50% y el horario de atención de 10:00 hasta las 21:00. El evento contará con 80 stands de empresas y emprendedores que ofrecen bienes y servicios de la industria de alimentos y gastronomía, 27 huecas tradicionales y como invitados especiales tres chefs internacionales y 10 nacionales.  

Para el viernes 8 de octubre, habrá eventos artísticos con varias orquestas y artistas  entre ellos Gerardo Morán, Don Medardo y sus Players y Máximo Escaleras.

El sábado está previsto un homenaje a José Joaquín de Olmedo y un tributo de la Juventud a Guayaquil, a las  12:00, en la Plaza Olmedo. Esta ceremonia sí tendrá público presencial. También se contará con la apertura del grupo de danza Folcosta  y una exposición aeronáutica en la explanada “El Fortín” del Malecón Simón Bolívar, la exposición solo durará dos días.

 El 16 de octubre, en el Teatro Centro de Arte, se realizará el evento “Tertulia guayaquileña”, que consta de interpretar canciones de la ciudad, interpretadas por artistas como Hilda Murillo, Astrid Achi, Fernando Vargas, Sebastián Jaramillo, Cuarteto Mestizo, entre otros. El evento será a las 19:00.

Las fiestas octubrinas serán de forma presencial pero con aforos reducidos debido a la pandemia, a su vez los  eventos serán transmitidos de forma virtual por la cuenta institucional de la empresa municipal en Facebook “Guayaquil es mi destino”.

Para más información sobre los eventos dale click aquí:  https://n9.cl/84pbo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media