Las voces de los adultos mayores dan vida a los villancicos

- 14 de diciembre de 2018 - 00:00
→El coro “Dulces voces”, del hogar de ancianos Santa Catalina Lavouré, se llevó el segundo lugar en el I Concurso de Villancicos y un premio de $ 500.

Las fuertes voces de las personas de la tercera edad fueron ovacionadas en Quito en el primer concurso de villancicos de la categoría adultos mayores.

Ellos salieron de 15 fundaciones para mostrar su derroche de talento y energías con trajes vistosos y acordes a las celebraciones navideñas.

La voz de Carlos Benavides, de 67 años, no tiene nada que envidiar a la de cualquier joven. Es fuerte, clara y melodiosa. Para él fue la primera presentación “internacional”, pues antes solo cantaba en la casa barrial de San Antonio (Pichincha).

“Estoy emocionado y quiero ganar, pero sé que es dura la prueba”. En el evento se interpretaron las canciones “Claveles y rosas”, Lindo Niño”, entre otras.

Al final el coro del colectivo Yaku Kausay, del Centro del Adulto Mayor de Calderón, ganó la competencia, cuyo premio original era una cena, pero previamente a la final y por pedido de los concursantes subió a $ 1.500. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: