Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adultos mayores piden ser escuchados por candidatos

Adultos mayores piden ser escuchados por candidatos
02 de febrero de 2013 - 00:00

La Red Nacional de Personas Mayores del Ecuador (Renpermae) y su filial en Ambato organizan una reunión para las personas de la tercera edad vinculadas con esta entidad para el próximo 6 de febrero, en el Auditorio del Consejo Provincial de Tungurahua, en Ambato.

Para esta actividad, los directivos de Renpermae convocaron a todos los candidatos presidenciables a firmar una carta de compromiso para llevar a segundo debate en la Asamblea Nacional la nueva Ley para la Atención Prioritaria y Protección Integral del Adulto Mayor; y el cumplimiento prioritario de la jubilación universal, en reemplazo de la Ley del Anciano, que tiene aproximadamente 20 años.

“Desde 2008 estamos solicitando al presidente de la Asamblea Nacional que se reforme la Ley del Adulto Mayor”, manifestó Rosa Azúa, representante de la organización en Guayaquil.

En el evento, todos los candidatos tendrán 10 minutos para presentar sus compromisos por el cumplimiento de los derechos de las personas de tercera edad.  

Azúa explicó la importancia de que los candidatos conozcan  esta Ley. “Se cambiaría de una concepción asistencialista a una de protección y de derechos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media