Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adultos mayores no pudieron reunirse con los candidatos

Adultos mayores no pudieron reunirse con los candidatos
08 de febrero de 2013 - 00:00

Alrededor de 360 adultos mayores -en su mayoría personas de la Costa y Sierra-  se reunieron en Ambato, el miércoles pasado, para invitar a los candidatos presidenciales a firmar un acta de compromiso para la aprobación de la nueva Ley de Atención al Adulto Mayor.

Desde el mes pasado, los miembros de la Red Provincial de Personas Mayores de Tungurahua (Renpermae) efectuaron la convocatoria a todos los candidatos presidenciales, en igualdad de condiciones, a firmar la carta de compromiso por la nueva ley de este grupo, que en su mayoría no ha obtenido una jubilación digna, según Luz Matilde Rosero, de 71 años de edad, quien es miembro de la organización desde hace seis años.

Sin embargo, no pudieron expresar su pedido de forma directa a los candidatos, pues ellos únicamente enviaron delegados.

Los representantes de cada partido pidieron disculpas por la inasistencia de sus líderes políticos y se excusaron con la explicación de  que los presidenciables cumplen una “agenda apretada”.

Durante aproximadamente 10 minutos, cada delegado de los postulantes a la Primera Magistratura del país explicó sus proyectos de inclusión al adulto mayor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media