Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras 10 meses en el cargo, Adrián Bonilla deja la Senescyt

Bonilla ejerció como secretario de la Senescyt durante 10 meses.
Bonilla ejerció como secretario de la Senescyt durante 10 meses.
Foto: Archivo
26 de junio de 2019 - 11:29 - Redacción Sociedad

Adrián Bonilla, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó este miércoles 26 de junio que su renuncia presentada días fue aceptada por el presidente Lenín Moreno.

Bonilla adelantó que deja la institución con políticas claras en torno al manejo de formación de tercer nivel. "La educación superior necesita el trabajo de todos para aumentar el acceso a la misma. Se ha trabajado en ello, pero todavía falta más por hacer y ampliar las oportunidades".

El funcionario añadió que es necesario la existencia de regulación para el sistema universitario. "Un escenario desregularizado puede ser grave para la educación superior del país".

Dijo también que un país que quiere mejorar debe invertir en políticas sociales para elevar los índices de competitividad.

Finalmente, indicó que se requiere el trabajo de todos, empresas públicas y privadas, así como las universidades para aumentar el acceso a la educación superior. "Se ha trabajado en ello, pero aún falta más por hacer para ampliar las oportunidades".

Bonilla ejerció como secretario de la Senescyt durante 10 meses, tras la salida de Augusto Barrera en agosto de 2018. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media