Una feria de adopción de gatos y perros se realiza en Quito
Desde las 09:00, de este sábado, quienes estén interesados en contar con la compañía de un perro o gato pueden acercarse hasta las instalaciones de Urbanimal, ubicado en las calles Semillas S3-252 y El Maizal, en el sector de Calderón, en el norte de Quito.
Actualmente hay cerca de ocho canes en condiciones optimas para ser adoptados informó Fernando Arroyo, técnico de la organización. Antes de concretar la entrega de la mascota, los interesados deben llenar una solicitud y mantener una entrevista con los técnicos de Urbanimal. Una de las condiciones para aprobar la adopción de un perro o un gato, es que la familia cuente con espacio suficiente para que el animal viva en buenas condiciones.
El proceso tarda entre 20 y 30 minutos. Primero, la familia o la persona que quiere adoptar indica algunas cualidades básicas de la mascota que busca (macho, hembra, raza pequeña, mediana o grande). Luego, recorre las instalaciones y conoce a los canes que permanecen en el lugar. Cuando identifica a uno que le llama la atención, los técnicos sacan al perro y se realiza una rápida evaluación de la interacción entre el perro y la persona. Si existe una buena relación, el proceso concluye con un formulario, indicaciones básicas y registro de quien lo adopta.
La feria se realizará hasta las 14:00. Sin embargo, los procesos de adopción son permanentes indicó Arroyo.
Para quienes viven en el Centro de la capital, está previsto, que el próximo fin de semana se realice la misma feria en las instalaciones del Museo del Agua (Yaku), ubicado en el sector de El Tejar.